Seja bem-vindo. Hoje é

03/04/13

Um plantel de super campeões

http://www.ligafutbolindoor.com/
LOS JUGADORES DEL FC PORTO LLEGAN A LA LIGA FERTIBERIA CON MÁS DE 230 TÍTULOS OFICIALES
Tras el parón motivado por la Semana Santa, la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor regresa este viernes a los pabellones con una novedad: el FC Porto, que inicia su segunda andadura en la competición ante el Celta de Vigo, en un partido que tendrá lugar en el Pabellón de Navía (Vigo) a partir de las 20:45h. El equipo portugués no sólo representa el toque internacional de la Liga Fertiberia, sino que ha confeccionado la plantilla más laureada de toda la historia del torneo. Entre los 20 jugadores que conforman el equipo que compite esta temporada, y que se estrena el viernes en Vigo, suman más de 230 títulos oficiales a lo largo de sus respectivas carreras. En concreto, 234.


La del FC Porto es la vitrina más extensa, exitosa y experimentada de la Liga Fertiberia, con jugadores que han coleccionado Ligas, Copas, Copas de Europa, Copas Intercontinentales y hasta Mundiales, eso sí, en esto último en categoría Sub-20. Dieciocho de los veinte integrantes de su plantilla conquistaron al menos tres títulos en sus respectivas carreras dentro del fútbol profesional, y trece de ellos cuentan con al menos diez trofeos oficiales.


El jugador más laureado es el defensa Joao Domingos Pinto, uno de los emblemas históricos del club luso, donde desarrolló toda su carrera y con el que conquistó nada menos que 25 títulos, entre ellos la Copa de Europa de 1986, la Copa Intercontinental de 1987, y 9 Ligas portuguesas. Le sigue un viejo conocido de la afición española: Fernando Couto. El central luso, que jugó en el FC Barcelona a mediados de los años 90, tiene una experiencia avalada por nada menos que 23 títulos, entre los cuales figuran 2 Recopas de Europa (una competición ya extinguida que disputaban los campeones de Copa de cada país y que acabó fusionándose con al Copa de la UEFA), 1 Copa de la UEFA y 5 Ligas conseguidas en tres países distintos: Portugal, España e Italia.


Rui Barros (20 títulos), Antonio André (19), Pedro Emanuel (18) y el ex entrenador del Deportivo de la Coruña Domingos Paciencia (17), son los siguientes en la lista de laureles. Entre todos los integrantes de la plantilla del FC Porto suman más de 85 Ligas en diferentes países. Eso sí, aún les queda por delante el reto de añadir a sus respectivas vitrinas el trofeo que acredita al campeón de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor. La pasada campaña, que fue la primera en la que el cuadro luso jugó la Liga Fertiberia, logró clasificarse para disputar los cuartos de final en el play-off por el título. Este año el objetivo pasa por superar este registro. Para ello el FC Porto ha armado un equipo que rebosa experiencia y éxitos.


El primer partido del FC Porto en la Liga Fertiberia 2013 se disputa este viernes, día 5 de abril, a partir de las 20:45 horas en el Pabellón de Navia (Vigo), ante el Celta. El precio de las entradas es de 3 euros y pueden adquirirse de forma anticipada en la tienda del Celta de Vigo, en Futbol (c/ López de Neira 8 de Vigo), en Diesemm (Gran Vía 13 de Vigo) y en las taquillas del pabellón en día de partido.

A estreia do Porto Vintage nesta época é já na sexta-feira, em Vigo, frente ao Celta; na sexta-feira seguinte recebemos o Deportivo da Corunha.

Sem comentários:

Pesquisar neste blogue

Mensagens populares

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe to PORTOGAL by Email

2009/10: 92 dias e 18 jogos depois fez-se justiça!

2009/10: 92 dias e 18 jogos depois fez-se justiça!
Hulk e Sapunaru foram castigados com apenas 3 e 4 jogos.
free counters
tag cloud Portugal Top Estou no Blog.com.pt blogaqui? Assinar com Bloglines Futebol Português Eu sou Desportista